Quetzal

Te busqué desde que jugaba en ese escenario cósmico. 
Te miré en todos tus andares cuando llegabas a mí con la voz baja y me descubrías saturado de devoción mientras una Rosa asistía nuestros sueños a un suspiro de pasos.
Te encontré en ese espacio donde no precedían más cielos que el nuestro.
Te espero desde que éramos alquimia de luces, esperando por bocas rotas, esperanzados de vernos materiales.
Te pensaba cuando te hacía parte de un paisaje plagado de fulguras, en el susurro de la porcelana que Didí ostentaba a las cinco de la tarde con el ángel inglés repudiando relojes. Cuando el verde me venía en stopmotion y cerraba los ojos para acercarme a tu universo.
Te deformé con anatomías que plagiaban todos los colores de tu ser, persistentes en cada ilusión óptica para poder besarte el alma cuando te extrañaba en demasía.
Te sentí vivo cuando me perdí entre tus estrellas de papel y te inventé con caras de busto en el simbolismo de una humanidad.
Te ví desde que mi arte tuvo urgencia de emergerse en plasticidades.
Te cree en cada instante de mi cuerpo, te vertí en mi aire y caí en el existencialismo de unos ojos que iban sacudiéndose de soles por saberte a una breve ausencia de mi.
Reverberamos en una misma repetición al fusionar lo blanco con lo afrodisíaco en un submarino, al anegarnos y atorarnos de abrazos partidos en la noche más intensa y fría de la historia
Te sonrío más cerca desde que Kantor me enfrentó a tu abismo.

Comentarios

  1. La frescura y sutileza que tiene este escrito me hace sentir el vuelo del quetzal atravesando el cielo por encima de mí. Me vuelve lleno de emociones, me llena de poesía y me convierte en ese pájaro que ilustra el universo con su colorido que lo hace único y hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos mi inspiración, sos ese pájaro turquesa que me eleva en cielos eternos.

      Eliminar
  2. Me doy la bienvenida a este blog. Me gusta cómo está hecho... buen comienzo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus palabras, señor Berrondo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares