El enigma de Nico

Éstos días se me filtra
un rio de agua negra
en la boca y río menos.

Éstos días me encuentro
siendo el sepia de la hoja
que se abraza al árb
antes de caer.
 
 
Éstos días me desenamora
el exceso de chabonería,
el exceso de necedad
y el exceso de silencio.

Éstos días llevo la luna
atada sobre una tormenta
que corresponde a
todos mis mares.

Éstos días me pierdo
en charlas de sirenas
con ojos de pez
y canto a través de ellas.

Éstos días me bajo
del bondi a mitad del
recorrido porque
me quiero desencontrar.

Éstos días olvido las
claves, las contraseñas,
las llaves, las pantallas
y los rostros.

Éstos días tengo dolores
en el cuerpo que alivian
una sarta de pensamiento
devoradores.

Éstos días todo lo
insustancial se vuelve
el mejor escape y siempre
me estoy yendo.

Éstos días hablo menos,
ya no me importa gritar,
dejo que la humanidad
tenga sus discursos sobre mi.

Éstos días parezco estar
asustada de vivir la vida
que transformé en una canción.

Éstos días no me enfrentes
con mis fracasos,
no los he olvidado.





Comentarios

Entradas populares