Rinocerontes

"En ocasiones veo rinocerontes"

Desubicaste el plano que coexiste entre absorciones y extraviaste un sistema que te atrapa en la oscuridad. Saliste y el pánico te dejó sola en un tren. Sin aire, con el fuego absorto de oxígeno y carente de sustancia, tu voz se fugó. No, no debías escucharla. Resurgiste, te rompiste los ojos de agua y sentiste la molestia insistente al dejarte tocar por el mar. La esquizofrenia te habitó en una mente llena de vacilaciones. Derramaste la sangre en cada intervalo derruido de piel. Corriste, sé muy bien que tu intención era olvidarme pero soy tu tendencia, soy tu única salvación. Sin mí no sabrías ni dónde ni cómo ni por qué ni cuándo.
Sabes que conmigo vivirías algo seguro, concretado, eficaz. No hay voces interiores que te confundan. Eso es parte de los efectos especiales que adora la humanidad. Todo se desarma al mirar. Ordena, acomoda, clasifica los pensamientos. No lo hagas, no mires hacia allí, el cielo solo puede inutilizarte más. Estas errada. Deja de equivocarte, ya es suficiente. Tuvimos bastante con eso. Basta. No sueñes más con las ganas de ser. Sos la engañada consecuencia de tus deliberaciones. No permitas, no me dejes cohesionar con las emociones que un maestro te profesa desde adentro. Lo mortuorio se instala en tus sistemas, refúgiate del terremoto. No dejes que sea tarde. Sos la estrella muerta que vemos desde la tierra.
No la escuches más, ve en busca de un deseo. Una niña que te aparece por el noveno latido del corazón te agarra el alma, la democratiza y la enfunde de aventuras. Jugamos a ser deidades, miramos cómo los hombres fuertes se cortan sus cabezas. La luz va volviéndose puntos de fuga y te hace sombra. Salgo al bosque a recorrerte, a olvidarte y estamos allí, protagonistas de una catástrofe. Nos inmola el aire que se infesta antes de tocarte la materia. Somos accidentes esperando suceder. Respira. 
Lo que no inhibe los huesos va dejando un refugio muerto de amor. Dejate encantar por elefantes. Somos el perfecto experimento de los sueños a punto de ser, siempre a punto. Somos una mujer hecha en China que intenta dejar la anatomía de una voz y hacernos eternas en sus repisas. Te vas disgregando progresivamente en la interacción de una mente que no responde a un cuerpo que grita fuera de un libro para encontrar a Wally. Integra.
Sos hermosa.

Para seguir el escrito lea 

Pequeño Tratado de Rinocerontología

Comentarios

  1. Muy bello :)

    "Somos accidentes esperando suceder" me gustó mucho esa frase.

    Abrazo!!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, señor.
      Esa frase fue inspirada de la canción de Radiohead "There There" y me pareció muy precisa para mi escrito.
      Abrazo, Pablix!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares