Moon Safari

Corría para perderme
y te acerté tres veces
en el mismo camino
mientras te inmolabas en
una imagen anamorfosis.

Tu hipocresía que se distorsiona
a menos que se te mire
desde un ángulo determinado
o con un aparato especial
que se me rompió hace unos meses.

Todo el humanismo
de mi lengua lavando la tierra
que te barre la sangre de los ojos.
El agua acumulada en el corazón,
te cortó los pies.

Caminamos
en la incisiva desorbitación
de unos labios reventados de monstruos y
de espectros vagabundos habitantes de cerebros.

Gregorio que no deja de darle vueltas al asunto 
convirtiendo mi sonrisa en algo de plástico
que se moldea como él quiere.
El silbido de un sujeto que tiene un perro
en honor a un tal Roque.

Prolongo mis pasos
en el manifiesto monocromático de un cielo
que tarda en fusionarse con la tierra
porque ya no le apasiona tanto como el mar.

Los árboles que al verte revientan de humo
y se hacen materia de sueños
debajo de mis pies.
Cajas de música difíciles de apagar.
Lo que quizá me extinga.




Comentarios

  1. Que nada te extinga!
    sueños subamos por los dedos de los pies hasta donde mejor estén!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus colores. Nada va a extinguirme a menos que las metáforas se materialicen

    ResponderEliminar
  3. ¿Será que la metamorfosis hace que nos parezcamos a los sueños? ¿Será que la forma que nos hacen tienden al surrealismo?
    Hoy la estructura onírica está dispersa en las letras y nosotros las hacemos volar.

    Me encantó este escrito. Sos mi poetisa favorita.

    Te amo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares